viernes, 1 de junio de 2007

RECURSOS INSTITUCIONALES.

¡¡...en nuestro país, existen muchos recursos que están a tu alcance..

¡¡¡DESCÚBRELOS!!!


×
http://www.seg-social.es/imserso/
IMSERSO Entidad Gestora de la Seguridad Social para la gestión de los Servicios Sociales complementarios de las prestaciones del Sistema de Seguridad Social, y en materia de personas mayores y personas en situación de dependencia.

×
http://www.amigosmayores.org/
La Federación Amigos de los Mayores ofrece en su página Web acceso a información sobre las actividades que realizan, los servicios que prestan, su metodología de trabajo...lo cual puede ser útil para futuras federaciones que estén en proceso de construcción.


×http://www.segg.es/segg/index.html
Es la página oficial de la SEGG, (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología) que se ocupa principalmente de la investigación en materia de los procesos de envejecimiento y de la Tercera Edad. Ofreciendo además becas y premios a la investigación, MIR de Geriatría y una Bolsa de Trabajo.

×http://www.envelliment.org/index_cast.shtml
Institut de l'Envelliment - UAB: se trata de una institución catalana que tiene como misión profundizar en el conocimiento de los diferentes aspectos relacionados con el envejecimiento con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

×http://www.aepumayores.org/
Asociación Estatal de Programas Universitarios para Personas Mayores. Se trata de la AEPUM, que tiene como función las diversas acciones orientadas a coordinar las acciones a nivel estatal en materia de educación universitaria para mayores y consolidar los programas universitarios dirigidos a este colectivo.

×http://www.afopa.org/Iníci/tabid/197/Default.aspx
AFOPA - Agrupació d`Aules de Formació Permanent per a la Gent Gran de Catalunya. Se trata de una agrupación para la formación permanente de las personas mayores, concebida como entidad sociocultural sin ánimo lucrativo con el objetivo principal de la difusión de la cultura a través de las aulas de la tercera edad.

×
http://www.edad-vida.org/
Instituto Nacional Edad y Vida. Se trata de un Instituto para la mejora, promoción e innovación de la calidad de vida de las personas mayores. Aunque a parte de eso, también incluye información y acceso a otros recursos de interés relacionados con el colectivo en cuestión.


×http://www.foam.es/
Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores. La Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM), es una organización no gubernamental, independiente, abierta y reivindicativa, creada por y para la defensa de los intereses de los mayores andaluces

×
http://ayudaalanciano.no.sapo.pt/
Asociación Ayuda al Anciano (ASAN). Se trata de una Asociación a nivel Nacional que pretende ayudar al mayor en la difícil tarea de la búsqueda de residencia apropiada según su ZONA, SALÚD Y ECONOMÍA, ayudarle a diferenciar lo que es valido, semi-valido y asistido; orientarle sobre las residencias publicas y las que son sin animo de lucro o de religiosas y como conseguir plaza en ellas, como conseguir subvenciones o ayudas y donde las puede haber.

×http://www.ceapat.org/verIndex.do;jsessionid=2128A7E7EF6BB70C00B8C5E48699C310
CEAPAT (Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) tiene como misión contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, con especial apoyo a personas con discapacidad y personas mayores, a través de la accesibilidad integral

×http://www.f3e.com/f3eayris/index.php
Fundación de Geriatría y Gerontología. Es una institución con fines benéficos que tiene por objeto contribuir al bienestar de las personas mayores en España y Latinoamérica, tanto en aspectos sanitarios como sociales.

×http://www.unate.org/
UNATE: Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad, creada en 1978, se constituye como una entidad de carácter privado cuyos fines primordiales son la promoción del asociacionismo cultural de las personas mayores que deseen perfeccionar su formación en cualquier ámbito del conocimiento o de ocupación del tiempo libre.

×http://www.igerontologico.es/index.php
Instituto Gerontológico. Está formado por un equipo multidisciplinar de médicos, enfermeras, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, auxiliares, educadores sociales, etc., permanentemente a su disposición con el fin de ofrecer una asistencia integral al mayor.

No hay comentarios: